El técnico de River no confirmó el equipo que este jueves enfrentará a Emelec por la Libertadores, ya que mantiene dos incógnitas: Montiel o Mayada y Zuculini o Pérez. Por eso, el DT definirá a los titulares en Guayaquil.

Gallardo definirá el equipo en Ecuador

Con la tranquilidad que generan los buenos resultados, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, se tomará un tiempo prudente para analizar las últimas dudas y recién definirá el equipo que enfrentará a Emelec, en Ecuador, en la ciudad de Guayaquil, en la previa del cotejo por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

En busca del triunfo que encarrile su clasificación a octavos de final, Gallardo aguardará al menos hasta un día antes del choque ante Emelec, programado para el jueves desde las 19.30, para definir la formación que saldrá a la cancha teniendo en cuenta que el domingo pasado venció a Rosario Central por el torneo local.

Por eso, entre este martes y miércoles, el entrenador deberá resolver algunos interrogantes en cuanto a la formación que sería la siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini o Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

De esta manera, los históricos como Maidana, Ponzio y Mora, quienes no jugaron en el triunfo ante Central, retornarán al equipo, mientras que también sería de la partida Pinola, ausente el domingo pasado. Las dudas, en tanto, están entre Montiel (llegó tarde al entrenamiento del lunes) o Mayada en defensa y Zuculini o Pérez en el mediocampo.

Gallardo entiende como decisivo el partido ante Emelec porque una victoria lo dejará bien parado en el grupo, aunque el empate, en caso que Flamengo derrote a Independiente Santa Fe, también será un buen resultado porque el próximo compromiso será en el Monumental ante el equipo ecuatoriano.  Y por este motivo, Gallardo no quiere apurarse para definir al equipo.