La Unión | SOCIEDAD

Galarza: rechazan la prisión domiciliaria

.

La joven que le disparó a su exnovio continuará durante 60 días en la Comisaría de la Mujer.

El Tribunal Oral de Juicio y Apelaciones de Gualeguay ratificó que Nahir Galarza seguirá presa durante 60 días en una comisaría por el crimen de su exnovio Fernando Pastorizzo. La defensa solicitó la prisión domiciliaria, pero fue rechazada. “Nahir se hizo cargo de haber disparado, nosotros entendemos que fue en el marco de violencia y hay que ver por qué fue violentada. Tiene que ser liberada, porque no tiene ninguna pena que cumplir”, expresó el abogado defensor Víctor Rebossio, quien pidió la preventiva con el uso de una tobillera electrónica en el domicilio. Mientras que el juez de Garantías de Gualeguaychú, Guillermo Bire, indicó: “Tengo una posición tomada al respecto y es que corresponde una prisión preventiva por 60 días. Ése es el término que pidió el fiscal, por lo que debo escuchar las teorías del caso y resolver en consecuencia”.

Ante esta resolución, la joven de 19 años continuará en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Una vez que se cumplan los dos meses, se estima que sería trasladada a una cárcel común o a un penal de mujeres a la espera del juicio oral.

Por su parte, los miembros de la Procuración General de la Provincia comenzaron el peritaje de los teléfonos celulares de los involucrados con el fin de conocer más detalles sobre la relación entre ambos.

El fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, dijo que hay más de un año de chats para analizar. Aunque el teléfono de Nahir ya se está inspeccionando, todavía intentan desbloquear el de Fernando.

También sigue la búsqueda de videos y registros de cámaras de seguridad.

Temas Relacionados