La Unión | DEPORTES

Gagliardo plantó bandera y se quejó por los amistosos

.

El arquero, cansado de la pretemporada, dijo que el desgaste es “muy grande” y que fue “difícil” acomodar la cabeza en los últimos ensayos.

En medio de una inusual pretemporada y aún sin la certeza del comienzo del fútbol, el arque¡ro de Los Andes Maximiliano Gagliardo no ocultó su malestar y remarcó que “el cansancio mental es muy grande” a esta altura de la preparación.

“Son muchos amistosos, la pretemporada se hizo eterna y es muy difícil acomodar la cabeza. Eso nos pasó en los últimos amistosos, entramos liviano y nos costó acomodarnos en la cancha”, remarcó el arquero del Milrayitas.En sintonía con eso, agregó:

“Después de dos meses de entrenamientos, en la cabeza juega mucho el cansancio mental que tenemos por hacer tantos amistosos y entrenar sin todavía tener la certeza de cuándo comienza el torneo”.

Es que frente a esta situación, todos los planteles apostaron por realizar amistosos todas las semanas para hacer más llevadera la pretemporada, y Los Andes no fue la excepción. Hasta el momento, acumula seis partidos disputados, una cantidad mayor a la que pretendía el técnico Aníbal Biggeri para llegar bien al inicio del torneo.

“Los amistosos son una manera de hacer más llevadero este retraso, pero ya cansa. Debíamos empezar el 28 de enero, después el 10 de febrero, luego a fines de febrero y ya estamos en marzo y aún no empezamos. Y todo esto, todavía sin saber si empezará el 3 de marzo, nos desgasta mucho”, reconoció.

Y sobre el tema, cerró: “A esta altura, empieza a jugar el miedo y nadie quiere lesionarse. Todos se cuidan más. El desgaste es grande y todos buscan jugar a medias

Temas Relacionados