Futuras mamás se realizan chequeos completos

El Municipio de Lomas las traslada desde las salitas al Hospital Alende.

Muchas veces, por cuestiones de distancia y falta de transporte, los vecinos se atienden en las unidades sanitarias de sus barrios. No obstante, en ocasiones es necesario trasladarse a un centro de mayor complejidad para profundizar los estudios.

En busca de que las embarazadas que se tratan en las salitas locales accedan a un control completo, el Municipio de Lomas las traslada y acompaña hasta el Hospital Alende.

Los especialistas de la Secretaría de Salud buscan a las embarazadas en la unidades sanitarias en la que se tratan periódicamente y las acompañan a realizarse los estudios. Una vez finalizados los análisis de sangre, monitoreo fetal y ecografías, se les entrega un desayuno y se las lleva nuevamente a la salita.

El operativo dura unas tres horas y cuenta con el asesoramiento de profesionales. Cuando están los resultados de los análisis, el Municipio se encarga de retirarlos y llevarlos a la unidad sanitaria correspondiente para que las pacientes no tengan que trasladarse.

CUIDADO DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE. El equipo de Salud Lomas se encuentra realizando controles a los vecinos en situación de calle. Esta semana, los especialistas hicieron controles clínicos, de enfermería y vacunación en Fonrouge y las vías junto a un grupo de ONG y voluntarios que periódicamente le acercan un plato de comida a los sin techo.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co