La Unión | LOMAS

Fumigan las calles para evitar plagas

.

El operativo del Municipio se desplegó en los alrededores de la estación de Banfield Oeste.

Con el propósito de evitar la propagación de enfermedades y preservar la salud de los vecinos, el Municipio de Lomas continúa con los operativos de fumigación y control de plagas en los barrios.

En esta oportunidad, las acciones se desplegaron en los alrededores de la estación de Banfield Oeste. Las cuadrillas trabajaron en toda la zona compuesta por la calle Alem, entre French y Berutti.

“Es muy importante el compromiso comunitario para detectar focos de proliferación de plagas o nuevos micro basurales que favorecen la alimentación y reproducción de los insectos y roedores. Es un trabajo que realizamos periódicamente y donde también contamos con la participación de los vecinos que denuncian y piden los operativos”, manifestó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

Estas tareas preventivas van acompañadas de los operativos de limpieza que tienen como fin la erradicación de los microbasurales crónicos, la mejora en la recolección de residuos y la colocación de cestos comunitarios en las zonas de más difícil acceso para los camiones entre otras acciones para mejorar la higiene urbana.

JORNADA DE DESCACHARRIZACIÓN. Mañana, desde las 11, el área de Medio Ambiente llevará a cabo una jornada de descacharrización en la intersección de las avenidas Peñaloza y Giachino, de la Delegación de Santa Catalina.

Los camiones pasarán por varios puntos y retirarán todo tipo de elementos entregados por los vecinos para evitar las condiciones que faciliten la reproducción del mosquito portador del den

Temas Relacionados