Fumigan en más barrios para evitar enfermedades

Hubo acciones en Fiorito y el centro de Lomas. Los trabajos incluyen desratización en todo el predio para evitar la proliferación de plagas.

Las plazas y espacios públicos de todo el distrito continúan siendo fumigados para prevenir la aparición de insectos portadores de enfermedades como el dengue. Además, se realizan desratizaciones en puntos centrales para cuidar la salud de quienes circulan a diario por las calles de Lomas.

Durante los últimos días las tareas de limpieza y fumigación se centraron en las inmediaciones de la estación de ferrocarriles de Lomas, tanto del lado Este como del Oeste, para mantener en condiciones la zona, que a diario es transitada por miles de personas y que cuenta con comercios de alimentos.

En este sentido, no sólo se limpió en profundidad la zona sino que también se constataron que los comercios cumplan con las normas que regulan el cuidado del medio ambiente.

La gran cantidad de comercios y tráfico de personas, junto a la proximidad con las vías y a la estación propiamente generan condiciones que favorecen a la proliferación de plagas, por lo que en este caso se realizó un intenso trabajo de desratización en todo el predio de la estación y las calles linderas.

Las acciones también se extendieron a Fiorito, donde se realizó un operativo integral de fumigación en el Barrio 8 de Diciembre para evitar la aparición de mosquitos portadores de enfermedades como el dengue o zika.

Finalmente, para fomentar el cuidado de los espacios públicos, los trabajadores entregaron a los vecinos información sobre los recaudos que deben tener en sus hogares, a la vez que la Secretaría de Medio Ambiente intimó a los comerciantes locales a no arrojar residuos en la vía pública, fiscalizando de manera constante el cumplimiento de la legislación vigente en materia ambiental en todas las localidades.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co