Además, visitan los hogares para informar a los vecinos las formas de prevenir la enfermedad.

Las acciones, en los barrios de Guernica.

Para prevenir y erradicar todo tipo de focos de dengue, el Municipio de Presidente Perón lleva adelante acciones de fumigación en los barrios de Guernica y principalmente en zonas contiguas a arroyos y caudales de agua.
Esta iniciativa se da en el marco de una campaña de la Secretaría de Salud peronense, que también incluye la concientización “casa por casa”, entregando información preventiva y evacuando dudas de los vecinos. Además se realizan charlas en los centros sanitarios de la comuna a cargo de profesionales.
“Este es un trabajo que se tiene que hacer en conjunto: el vecino desde su casa tomando los recaudos necesarios para la proliferación del mosquito; y nosotros desde el Municipio fumigando y erradicando focos calientes como puntos de arrojo de residuos, entre otras medidas”, aseguró el intendente de Perón, Aníbal Regueiro.

Leé también:  Fumigan jardines comunitarios de todos los barrios de Lomas

PARA TOMAR NOTA. Los métodos preventivos más eficaces para evitar el crecimiento de este mosquito, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, es eliminar espacios donde se acumule agua limpia (como floreros, bebederos de mascotas, piletas, tanques sin tapa, botellas, ruedas, entre otras) y la colocación de mosquiteros en ventanas y puertas. Es importante cambiar el agua de estos recipientes frecuentemente y limpiarlos con solución sanitizante (agua con lavandina) Además se recomienda el uso de repelente contra insectos.

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here