La Unión | SOCIEDAD

Fuertes críticas al operativo de detención de un profesor

.

La UNLPam repudió el accionar de la Policía que apresó a un hombre que le tiró huevos al auto de Macri: “Tuvo una espectacularidad innecesaria”.

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) criticó el operativo por el que se detuvo al profesor Aníbal Prina, acusado de arrojar huevos al auto del presidente Mauricio Macri en su visita a Santa Rosa, por considerar que estuvo “rodeado de una espectacularidad desproporcionada e innecesaria”.

Analizan la posibilidad de hacer una denuncia. “Si bien los hechos denunciados públicamente no se tipificarían como delito, serán materia de análisis con la normativa aplicable en la UNLPam, que incluye las propias de la institución, además de la legislación general”, afirmaron en un comunicado.

Si el material resulta contundente, desde la UNLPam presentarán “la denuncia de lo sucedido ante la Fiscalía Federal, de acuerdo a lo que indica la Ley de Educación Superior 24.521”. Prina, quien se declaró inocente, permanece detenido en la sede local de la Policía Federal, a disposición del juez federal Facundo Cubas, que tiene un plazo de 10 días hábiles para decidir la situación procesal del profesor.

En esa línea, las autoridades repudiaron “todo hecho de violencia” e hicieron “un llamado a la reflexión de toda la sociedad a participar activamente de la vida democrática en un marco de respeto mutuo”. Además, afirmaron que el Estado debe ser “el primero en cumplir las normas

Temas Relacionados