“Fuera de Circo”, la nueva propuesta de El Refugio

El Refugio de Banfield estrena en estas vacaciones de invierno “Fuera de Circo”, una puesta en escena para toda la familia, con música en vivo, títeres y con textos gauchescos de Rafael Obligado, acercando esta temática a las nuevas generaciones.

Esta obra es una creación colectiva a cargo de Daniel Bastías, Carolina Allende y José Pablo Suárez, que además son los directores y los actores de la puesta. Saldrá a escena en este espacio banfileño mañana y el jueves a las 15.

Luego volverá a escena el lunes y miércoles de la próxima semana, en el mismo horario, y cerrará el ciclo de las vacaciones el domingo 30 en el Teatro del Municipio de Lomas, a las 15 y a las 17, en doble función.

“La obra cuenta la historia de tres integrantes de un circo, que se quedan sin el circo. Donde estaba la carpa van a hacer un edificio y todos los demás integrantes del circo se fueron a trabajar ahí. Por ejemplo, el malabarista tira baldes de cemento, y el trapecista se trepa a los andamios”, comenta Daniel Bastías sobre el disparador del argumento.

En las escenas, Caro Allende será la bailarina Priscila, el “Pelado” Bastías es el presentador Augusto, y el Chino Suárez será un particular payaso que no emite palabras, pero que se expresa tocando sus instrumentos musicales, como la guitarra y el acordeón.

“La Princesa Barona les avisa en medio de una función que se acabó el circo y ellos deciden contar la historia del Gaucho Santos Vega, en una obra de teatro. Esto es algo que se hacía en el viejo circo criollo”, acota Bastías.

Basado en el poema de Rafael Obligado, este Santos Vega actual está más aggiornado y hasta es usuario de las redes sociales. “Parodiamos al gaucho, queremos llevarlo al terreno de lo cotidiano”, agrega.

“Fuera de Circo”, ideada para los más bajitos y para toda la familia, tiene también títeres en escenas y música en vivo, con seis canciones cantadas y tocadas por los propios integrantes del elenco. Además de esta obra, en el ciclo de estas vacaciones este espacio presenta “El viaje de los nadies”, también de producción propia.

Y además. Durante todos los días de las vacaciones de invierno habrá doble función en El Refugio, Maipú 540, a las 15 y a las 17.30. Hoy será el turno, en primer término, de “El viaje de los nadies” y luego de “Un sueño en cada nariz”.

Todos los espectáculos de este espacio son a la gorra y previamente se abona una reserva de $30. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co