Fue récord mundial el Zumbathon solidario del Municipio de Lomas

Más de 20 mil vecinos participaron del encuentro que estuvo encabezado por el creador de Zumba, el colombiano Beto Pérez, y la embajadora de la disciplina en el país, Jesica Cirio, presentes junto al jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales.

Alrededor de 20 mil personas de distintas localidades del Conurbano bonaerense se reunieron ayer por la tarde en el Parque Eva Perón para participar del Zumbathon solidario que organizó el Municipio de Lomas, y se batió el récord mundial de convocatoria en una clase de Zumba -que era de unas 12 mil personas aproximadamente-.

El encuentro estuvo encabezado por el creador de Zumba, el colombiano Beto Pérez, y la embajadora de la disciplina en el país, Jesica Cirio, y contó con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales.

El multitudinario encuentro se realizó a beneficio de Sur Solidario y de jardines comunitarios de Lomas. Se recaudaron miles de litros de leche larga vida y juguetes. Con la donación y el voucher de la inscripción, los vecinos se llevaban una remera y una botella de agua para hidratarse.

“Estoy muy feliz, es una sorpresa ver a tanta gente acá reunida. Están locos y eso está bien, porque yo soy un loco y me gusta estar rodeado de locos, pero somos locos felices, con ganas de pasarla súper bien”, aseguró Beto Pérez frente a los vecinos, y agregó: “Estoy muy contento de estar en Argentina con toda esta energía de Zumba., no sólo del mundo del fitness sino de todo el país”.

Situado en el escenario junto a sus bailarines procedentes de todo el mundo y con la presencia de Jesica Cirio, el colombiano repasó grandes éxitos latinos con sus coreografías. “Estamos más que contentos con la repercusión de la convocatoria y la participación de los vecinos en este evento donde batimos el récord de la mayor cantidad de personas bailando Zumba al mismo tiempo”, aseguró por su parte Jesica.

Tras la performance de Beto Pérez, que culminó con la entonación de “Color esperanza” para elongar, una centena de bailarines e instructores de Zumba de Lomas y de todo el país continuaron con las clases hasta el anochecer.

Además, durante todo el día -y las jornadas previas- se realizó la Feria de las Colectividades. El predio estuvo equipado con postas sanitarias y de hidratación, con profesionales de la Secretaría de Salud que concientizaron a los vecinos sobre la realización saludable de deporte. Además, estuvo presente el personal de Defensa Civil y Emergencias Lomas para atender imprevistos.

“Unir la solidaridad con la vida saludable en un mega evento es un orgullo para el Municipio de Lomas, que estuvo a cargo de la organización”, remarcó Viñuales.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD. Con apenas 12 años, Thiago Gauna se convirtió en un furor dentro del mundo Zumba y ayer pudo cumplir el sueño de bailar en el escenario junto al referente de esta disciplina.

“Fue increíble, de otro mundo. Bailar con el creador de Zumba es algo que siempre quise, pero nunca pensé que iba a lograr estar en el escenario con él”, destacó emocionado el pequeño.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co