La Unión | Internacionales

Francisco: "Repugna que los que cometen atentados suicidas sean llamados mártires"

.

El Papa aseguró que "repugna que los que cometen atentados suicidas sean llamados mártires", a la vez que pidió a los cristianos que sean "humildes y despegados del dinero".

"Los cristianos son hombres y mujeres 'contracorriente', que siguen la lógica del Evangelio, que es la lógica de la esperanza. Un cristiano que no sea humilde y pobre, despegado de las riquezas y del poder y sobre todo despegado de sí, no se asemeja a Jesús", planteó el Pontífice durante la audiencia general de este miércoles en Plaza San Pedro.

"Esto se traduce en un estilo de vida concreto: deben vivir la pobreza, recorriendo su camino con lo esencial, y con el corazón lleno de amor; deben ser prudentes y a la vez astutos; pero jamás violentos. El mal no se puede combatir con el mal", pidió en esa dirección.

"Desde los primeros cristianos, se ha denominado la fidelidad a Jesús con la palabra 'martirio', es decir, testimonio. Los mártires no viven para sí, no combaten para afirmar sus propias ideas, sino que aceptan morir solo por la fidelidad al Evangelio", agregó Jorge Bergoglio, en el último encuentro con los fieles antes del receso estival de julio.

"Por eso, no se puede utilizar la palabra mártir para referirse a los que cometen atentados suicidas, porque en su conducta no se halla esa manifestación de amor a Dios y al prójimo que es propia del testigo de Cristo. Eso repugna a los cristianos", planteó.

Temas Relacionados