En medio de la cargada agenda de la visita de siete días que iniciará la semana próxima a Chile y Perú, el papa Francisco se encontrará en Trujillo con jóvenes de la fundación pontificia Scholas Occurrentes en una actividad que el Vaticano agregó a último momento al programa oficial.


El pontífice recibirá a un grupo de 15 estudiantes peruanos que participan de la edición local del programa “Ciudadanías” que la fundación educativa impulsada por Francisco y presidida a nivel mundial por el argentino José María del Corral desarrolla esta semana en Lima.

El encuentro será a las 14:00 locales (las 9:00 en la Argentina) del sábado 20 de enero en la ciudad de Trujillo, 500 kilómetros al norte de Lima, confirmó Del Corral a Télam.
Como en ocasiones anteriores, los jóvenes le entregarán al pontífice sus propuestas educativas y las preocupaciones que debaten durante el encuentro.

El de Trujillo será el segundo encuentro consecutivo del pontífice con jóvenes de Scholas en sus viajes, luego de la reunión que tuvo en Medellín en septiembre pasado, durante su viaje a Colombia.

Francisco iniciará el lunes próximo una gira que lo llevará entre el 15 y 18 de enero a Chile y luego a Perú hasta el domingo 21, cuando despegará hacia Roma para aterrizar en la capital italiana el lunes a las 14.15 locales.

Scholas Occurentes es una fundación pontificia desde 2015 y nació en Buenos Aires cuando Jorge Bergoglio era arzobispo porteño con las iniciativas “escuelas de vecinos” y “escuelas hermanas”.