Fontana cortó la racha y se subió al podio en Termas de Río Hondo

El piloto del JP Carrera hizo un buen papel y, partiendo desde el puesto 19, llegó tercero por primera vez en la temporada. Ortelli sufrió con su Chevrolet y concluyó en el 24° lugar. En el Pista, Aguirre ganó en la final y se afirma en la tabla.

La novena fecha del Turismo Carretera cerró con una sonrisa para el JP Carrera. El equipo del Sur del Conurbano se subió al podio de la mano de Norberto Fontana, quien cortó una racha de toda una temporada sin estar en el top 3: en Termas de Río Hondo, llegó tercero, detrás de Werner (Ford) y Ledesma (Chevrolet).

El experimentado piloto partió 19º con el Chevrolet y mostró una gran performance para ir avanzando paulatinamente. Así fue que en el giro 17 llegó a puestos de podio, luego de hacer una gran maniobra para superar a José Savino. Ubicado tercero, hizo un buen trabajo para pelear por el triunfo. En la vuelta 23 ingresó a boxes para completar la recarga obligatoria de combustible y ahí perdió el lugar con Mariano Werner. En la última parte de la carrera volvió a mostrarse firme para recuperar el puesto y así lograr su primer podio del año.

“Este resultado nos llega en el momento justo, veníamos en un año difícil, no nos salían las cosas, pero hoy hicimos un carrerón, como a mí me gusta. Pasamos muchos autos, el único que nos superó en pista fue Ledesma y Mariano lo hizo en boxes, pero al resto pasamos a todos”, dijo el ex Fórmula 1.

A Guillermo Ortelli, en cambio, le tocó sufrir. Buscó avanzar desde el lugar 40 de largada y si bien su Chevrolet mostró una gran performance, fue chocado en tres oportunidades.

Con esos trompos perdió mucho terreno, condicionando el resultado final. El campeón concluyó en el 24º lugar. Con estos resultados, Guillermo quedó 13º en el campeonato con 205,5 puntos y Norberto, en el puesto 21º con 170. En el TC Pista, Valentín Aguirre cerró un fin de semana perfecto con su Dodge.

Después de la pole position y el triunfo en la serie, el joven piloto ganó la final. Tuvo que trabajar para superar a Marcelo Agrelo (Ford), quien lideró en la primera parte de la carrera, pero en el relanzamiento hizo una gran maniobra, quedó primero y ahí se mantuvo hasta el cierre, logrando el segundo triunfo de la temporada.

Con este resultado, Aguirre quedó quinto en el campeonato con 254 unidades. La próxima fecha será el 8, 9 y 10 de septiembre en el autódromo de Concordia, en Entre Ríos.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co