La Unión | policiales

Flores será uno de los primeros barrios que tendrá la Policía de la Ciudad

.

policia-de-la-ciudad

policia-de-la-ciudad

Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño minutos antes de presentar oficialmente a la nueva Policía de la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que uno de los primeros en barrios en los que comenzará a funcionar la fuerza será Flores, donde se registraron tres homicidios resonantes en los últimos 20 días, uno de ellos un adolescente de 14 años que recibió un balazo en la cara disparado por motochorros.

"Hoy empezamos a cambiar la imagen de la policía, empezamos por la Comisaría 30, en Barracas, vamos a hacer de a dos comisarías por semana, en cuatro meses estará la nueva policía en la calle... pero la policía ya está, lo que cambia son los uniformes, los patrulleros", dijo esta mañana Larreta, minutos antes de presentar oficialmente a la nueva Policía de la Ciudad.

Además, confirmó que la situación en materia de seguridad en el barrio de Flores "es complicada, más allá de las estadísticas que dicen que en el último año bajaron los asesinatos", por lo que aseguró ese barrio será "uno de los primeros" en recibir a la policía de la Ciudad.

"Ahí, hay que sacar policía a la calle, trabajar con Gendarmería, el tema del narcotráfico es sensible", explicó Larreta en declaraciones a Radio Mitre.

Luego, el jefe de Gobierno porteño participó de un acto en el cual supervisó los trabajos de ampliación y refacción que se llevaron a cabo en la Comisaría 30, en General Hornos 1839, de Barracas, con lo cual quedó oficialmente en marcha la nueva policía, que contará con 25.000 efectivos que se fusionaron de la Policía Federal y la Metropolitana.

"Esta fusión es una decisión histórica, el presidente Mauricio Macri cumplió con el traspaso porque la Ciudad tiene que tener una sola policía", aseveró Larreta y agregó en conferencia de prensa que "la seguridad es una de las principales preocupaciones de los vecinos".

Del acto de presentación también participaron el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el viceje de Gobierno porteño, Diego Santili; el fiscal general de la Ciudad, Martín Ocampo, y el jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar.

Según el jefe de Gobierno porteño, la nueva policía no sólo va a tener nuevos uniformes sino que también incorporará tecnología, mejorará las instalaciones de cada comisaría y recibirá nuevos patrulleros con cámaras de 360 grados para poder tomar imágenes sobre los procedimientos y persecucio

Temas Relacionados