La Unión | Lanus

Firmaron un acuerdo para mejorar los barrios de Lanús

.

Las obras relacionadas a la iluminación, cloacas, servicios básicos y pavimentación se harán en Los Ceibos, Villa Ilasa, Villa Sapito y Talleres.

El Municipio de Lanús continúa trabajando para mejorar las condiciones de habitacionalidad de los barrios más postergados.

En este sentido, el intendente Néstor Grindetti firmó recientemente un acuerdo con la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires para trabajar en los barrios de Los Ceibos, Villa Ilasa, Villa Sapito y Talleres.

El acuerdo rubricado por el titular provincial de vivienda, Evert Van Tooren, prevé la realización de obras varias para mejorar e implementar los servicios básicos en los barrios mencionados.

“Estas obras permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada barrio, estamos llegando con servicios básicos como luz, cloacas o agua potable”, afirmó Grindetti, y añadió: “Hay un fuerte compromiso del Gobierno nacional y provincial por estar cerca, las obras van a transformar estos barrios en un hábitat digno para los vecinos”.

A través del acuerdo, el Municipio y la Provincia realizarán las conexiones eléctricas de redes de baja y media tensión para que los vecinos posean el servicio en toda norma. Además, se colocarán nuevas plataformas de transformación para los barrios Los Ceibos, Villa Sapito y Villa Ilasa con el objetivo de evitar los cortes en el servicio.

En paralelo, se realizarán obras de cloacas, mejoras en alumbrado público, la construcción de veredas y pavimentos para las calles de tierra, como también la puesta en valor de espacios verdes para el barrio Talleres de Remedios de Escalada.

“Estas obras son muy importantes, porque van a mejorar la calidad de vida de los vecinos a través del acceso a servicios básicos para que más familias vivan en un hábitat digno con igualdad de oportunidades”, aseguró Van Too

Temas Relacionados