La Unión | policiales

Piden la elevación a juicio para un joven por el crimen de una mujer en Fiorito

.

El detenido había disparado contra el frente de un boliche luego de ser expulsado por estar ebrio y generar disturbios. 

Una fiscalía de Lomas de Zamora pidió la elevación a juicio oral el caso de un joven detenido y acusado del crimen de una mujer ocurrido en la madrugada del 2 de abril de 2017 tras disparar contra el frente de un boliche del que fuera expulsado por ebriedad y generar disturbios, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Carlos Daniel Martínez, de 23 años, acusado de disparar y matar a Paula Santillán, a las 7 de la mañana del domingo 2 de abril, cuando la joven salía con amigos del boliche "La Cabaña", situado en la colectora de avenida Presidente Perón al 5100 (ex Camino Negro), de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

El fiscal Sebastián Bisquert, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, solicitó al Juzgado de Garantías 2 el pedido de juicio oral para Martínez, quien permanece detenido con prisión preventiva acusado de "homicidio".

Si lo enjuician y lo encuentran culpable, Martínez podría recibir una condena entre los 8 y 25 años de prisión.

Según la investigación, Martínez y otro sujeto que hasta hoy se encuentra prófugo, habían sido expulsados borrachos del boliche luego de una pelea con los patovicas del lugar.

Luego, a la hora de cierre del local bailable volvieron en un auto, pero Martínez, y fue quien disparó contra el frente de la discoteca. Uno de los disparos dio en la cabeza de Santillán, acción visualizada por varios testigos y hasta ahora prueba de la fiscalía.

Martínez fue detenido en el mes de septiembre, cinco meses después, en un bar de Lanús Oeste.

Según las fuentes, Santillán recibió un balazo en la cabeza que le causó la muerte casi en el acto, mientras que el agresor huyó a bordo del vehículo. Tras ser alertados, efectivos de la comisaría local arribaron al lugar y constataron que la víctima había muerto a raíz del disparo, tras lo cual comenzaron a recabar datos para identificar al homicida. Si lo enjuician y lo encuentran culpable, Martínez podría recibir una condena entre los 8 y 25 años de prisión.

&n

Temas Relacionados