Finalizó la obra de cloacas en Monte Grande y El Jagüel

.

La red se extiende a los barrios Malvinas, Chimondegui, San Norberto y Martínez Moreno.

El nuevo sistema alcanza a más de 20 mil vecinos. La red de cloacas se extendió a nuevos barrios de Esteban Echeverría. Luego de años de espera, el Municipio concluyó las obras en Malvinas, La Campana, Chimondegui, San Norberto y Martínez Moreno.

Ahora, cada hogar deberá hacer la conexión al servicio. En total se estima que alrededor de 20 mil vecinos serán beneficiados a corto plazo. El nuevo sistema representará una mejora significativa en la calidad de vida de la gente.

Los desechos que hasta ahora eran derivados a “pozos ciego” irán directamente a los centros de tratamiento. En Malvinas, por ejemplo, las cañerías secundarias y maestras estarán conectadas con la estación de Bombeo de Constanzó, del barrio Plan Federal.

La red de La Campana, San Norberto y Martínez Moreno, por su parte, se extiende por las calles Dardo Rocha, Castro Chaves, Recondo, Saavedra, Santamarina, Beltrán, Orcadas del Sur, Laprida, Cervetti, Edison, Isla Trinidad y Fair. Son 23 mil metros de cañerías que transportarán los desagües hasta la Planta de Tratamiento de El Jagüel.

Esto atraerá un beneficio económico a cada una de las familias porque dejarán de tener que contratar un camión atmosférico para vaciar los pozos cada dos o tres meses. “Al mismo tiempo, representan un gran paso porque con el tiempo los depósitos se deterioran e implican un riesgo si se producen filtraciones”, dijeron desde el Municipio.

Según datos de AySA, en 2007 Esteban Echeverría contaba con un 19% de la población cubierta con el servicio de cloacas, y en la actualidad supera más del 70%. Según informaron, “las obras seguirán extendiéndose por todas las localidad del Distrito

Temas Relacionados