Finaliza la inscripción para el taller de títeres

En modalidad intensiva, será el próximo fin de semana, de 10 a 16.30 en El Padilla, Temperley.

La compañía teatral El Nudo Menguante inscribe durante esta semana para su taller de creación de títeres, a cargo de Nadia Schwerdtfeger. El seminario se brindará en El Padilla -Meeks 1060-, el sábado 19 y domingo 20, de 10 a 16.30. En cada jornada, habrá una modalidad intensiva que abordará todos los procesos de creación del títere.
Los encuentros son no correlativos (se puede tanto asistir a una clase como a ambas, ya que éstas referirán a actividades y exploraciones diferentes). Durante el primer encuentro, se ahondará en la realización y manipulación de títeres de mesa o de manipulación directa; mientras que el segundo será sobre la manipulación y la creación del hecho escénico con títeres u objetos.
Según precisó Nadia, “Se tomará como eje tanto el aspecto ‘taller-plástica’ para el diseño del ser a manipular, como el aspecto ‘físico-expresivo’ siendo éste vital para poder dar vida al títere y poder expresar lo que se desea desde un conocimiento del cuerpo del titiritero propio”.
Esta artista de Temperley, formada entre las artes plásticas y el teatro, encontró en los títeres un terreno fértil donde explorar de forma plena y creativa, donde fusiona la quietud y la introspección que le produjo siempre “el quehacer plástico y artesanal con la acción y la pulsión vital del teatro“.
Para info sobre los cursos, por Facebook: El Nudo Menguante o elnudomenguante@gmail.com. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co