Festival de Peñas, hoy, en la Grigera

El encuentro contará con decenas de artistas y ballets, y se extenderá durante toda la tarde.

Tras haberse suspendido el tradicional encuentro folklórico del 9 de Julio (por las lluvias) para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia, el área de Cultura del Municipio organizó el Festival de Peñas 2017 en la Plaza Grigera.

Hoy, el encuentro contará con reconocidos ballets y con la posibilidad de que todos aquellos que tengan una peña puedan mostrar sus producciones coreográficas. Desde las 14, el espacio ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 8700 se transformará en una peña al aire libre donde los vecinos podrán apreciar la música y las coreografías de múltiples agrupaciones de Lomas y alrededores. Turay, La Huerta, La Sajuriana, Peña de la Luz, del Patio, El Ceibo y Raíces Sureñas son algunos de los grupos que formarán parte del festival organizado por la Secretaría de Cultura y Comunicación.

Como es habitual, las actividades se desarrollarán en el centro de la plaza, con el escenario como espacio de encuentro. No obstante, quienes deseen sumarse a la música en vivo y a los bailes realizados por los múltiples artistas folklóricos también lo podrán hacer ya que el Municipio invita a todos aquellos que formen parte de una peña a que muestren sus creaciones en vivo ante todos los vecinos.

El festejo es de participación libre y gratuita. Finalizará hacia la noche con un baile popular con todos los presentes para repasar las tradiciones argentinas. También estarán presentes los estudiantes de folklore de los diferentes centros culturales de Lomas.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co