La Unión | LOMAS

Feriarte vuelve a Banfield con talleres y espectáculos

.

Esta tarde realizarán clases prácticas de permacultura urbana y cocina vegana. Habrá exposiciones, juegos para los pequeños y bandas en vivo.

Feriarte vuelve a Banfield con grandes propuestas para pasar un domingo en familia. La completa feria estará hoy, desde las 15, en el Club Social y Deportivo Para Siempre, ubicado en Melo 560, Banfield, con talleres gratuitos y música en vivo.

El encuentro es totalmente gratuito tanto para los vecinos como para los expositores, con espacios para difundir los derechos ambientales y animales, como también la sustentabilidad personal. “Cuando ideamos esta feria queríamos centrarnos en que sea un espacio de expresión libre, gratuito, autogestivo, cultural y concientizador.

La organización la hacemos entre todas las personas que se van sumando: puesteros, músicos, cocineros y referentes del espacio cedido al cual ayudamos a difundir sus actividades”, explicó Ayelén, una de las organizadoras.

Los vecinos que se acerquen al club podrán participar de muestras de arte y varias bandas en vivo, como es el caso de Mczee Vanadian, Hotel de marzo, Garcya y Mampa. Para los más pequeños, van a instalar un family game con múltiples juegos y va a haber un rincón especial para aquellos que deseen dibujar. Si bien no es una feria exclusivamente vegana, cuenta con tramuchos puestos de comida libre de crueldad animal y de concientización y difusión de los derechos de los animales.

En este sentido, a partir de las 16:30 realizarán un taller de Permacultura Urbana, que se centra en conocer cuáles son las condiciones naturales de cada espacio para poder cultivar con mayor productividad.

“Tratamos de hacer cultivos ecológicamente responsable y sustentables y aplicar estos conocimientos también a las demás actividades humanas”, añade Ayelén. A continuación, a las 17.30 se dictará una clase de cocina vegana coordinado por Vitamina De Clorofila. Entre otras cosas estará cocinando queso de castañas, mayonesas y leches vegetales, con degustación incluida.

“La idea es que los vecinos se acerquen a conocer el lugar (en este caso el club Para Siempre) y de paso participen de actividades enriquecedoras para la comunidad, como lo es la educación ambiental”, culminó la organizadora y recordó que los talleres son a la gorra. Además, habrá un buffete económico.

&n

Temas Relacionados