La Unión | SOCIEDAD

Familiares de Abril Bogado convocan a una marcha en La Plata para pedir justicia y seguridad

.

Familiares y amigos de Abril Bogado (12), la niña asesinada por delincuentes en Ringuelet, convocaron a una nueva marcha para el lunes próximo a las 19 en la Plaza Moreno, de La Plata, para reclamar el esclarecimiento del caso.

Con el lema “Pedimos justicia por Abril”, y “Abril vuela pequeña alto”, los vecinos comenzaron a distribuir afiches mediante las redes sociales llamando a la marcha en la que pedirán "Justicia y Seguridad".

En tanto, para la jornada de hoy está prevista la indagatoria del imputado mayor de edad, José Eduardo Echegaray Biel, alias "Pepito", quien fue sindicado por los investigadores como el autor material del disparo que asesinó a Abril el pasado domingo en la puerta de su casa en la localidad de Ringuelet.

El hombre fue dado de alta del Hospital de Gonnet en el que se encontraba detenido tras recibir un balazo en una pierna durante un tiroteo con policías y se prevé que hoy sea llevado ante la fiscal Betina Lacky para ser indagado.

Lacky ayer pidió la detención formal de Echegaray Biel al juez de Garantías Pablo Raele y lo acusó por los delitos de "robo calificado, homicidio criminis causa y portación de arma de guerra, todos agravados por contar con antecedentes penales y por la participación de un menor", en el caso de Abril.

Además, la fiscal le imputó "uso de arma y robo en grado de tentativa" por el intento de asaltar al conductor de un Golf que se encontraba frente a la casa donde fue asesinada la niña.

En la causa también está detenido un adolescente de 17 años que fue puesto a disposición de la justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata.

El hecho que se le imputa a Etchegaray Biel y al adolescente fue cometido el domingo alrededor de las 4.30, en la puerta de una vivienda situada en calle 510, entre 10 y 11, de Ringuelet, donde residía la adolescente con su familia.

La fiscal Betina Lacki informó que la niña acababa de llegar a su domicilio junto a su madre Laura Silvana Pupo (44), docente del Colegio Normal 1 de La Plata; su padre Cristian Bogado Scenna (42); el padre de éste, Hugo Bogado (73); y otro hijo del matrimonio de 4 años.

De acuerdo a la fuente, la familia regresaba de una fiesta de casamiento a bordo de un Renault Sandero bordó.

En momentos que estaban por guardar el vehículo en el garaje de la vivienda, aparecieron dos ladrones, que primero intentaron asaltar a un joven que se subió a un Golf bordó para huir y evitar el robo.

Fue en ese momento que los asaltantes amenazaron a la familia, pero como se encontraban trabadas las puertas de la Sandero, Echegaray efectuó un disparo de arma de fuego que ingresó por la ventanilla trasera e impactó en la frente de la niña que falleció horas despu

Temas Relacionados