Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan a través de un video expresaron su bronca con el modo en el que la Armada Argentina comunica las novedades y le exigieron al jefe de la fuerza, José Luis Villán, que de explicaciones sobre la búsqueda.

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan difundieron un video en el que criticaron duramente la forma en que la Armada Argentina comunica las novedades de la búsqueda del submarino desaparecido el 15 de noviembre y en el que solicitaron explicaciones  al jefe de la fuerza naval, José Luis Villán sobre cómo se están manejando los operativos.

“Nos están tomando el pelo”, resaltó Marta Vallejos, hermana del suboficial segundo y sonarista del submarino , Celso Oscar Vallejos, debido a que todos los días una persona distinta les informa cuales son las novedades a las familias que hace 89 días mantienen una vigilia en la Base Naval marplatense a la espera de conocer el paradero del submarino.

Los allegados a los submarinistas denuncian que “por orden” del jefe de la Armada, José Luis Villán, “todos los días cambian el personal para informarnos”. “Es una vergüenza nacional las actitudes para con las familias y para con el mundo entero”, agregó Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, uno de los 44 marinos desaparecidos.

“Señor Villán, usted nos prometió que cuando nosotros lo solicitemos iba a estar acá. Exigimos su presencia y que venga a darnos respuesta y explicaciones sobre la búsqueda”, dijo Vallejos y expuso el descontento que existe en gran parte de los allegados a los tripulantes de la nave que perdió todo rastro a la altura del Golfo San Jorge.

“Como jefe mayor y por la responsabilidad que tomó, le exigimos que esté acá y que nos deje de tomar el pelo. Sinceramente, sentimos que nos quieren desgastar y no lo van a lograr. Los familiares estamos unidos, sépanlo, u-ni-dos”, cerró.