Facundo Castillón es el segundo refuerzo de Lanús

El delantero de 30 años acordó su incorporación al Granate a préstamo. Viene de jugar en Racing donde no era considerado por el DT Cocca.

En Lanús advirtieron que el objetivo en esta temporada era mantener la base que había alcanzado la clasificación a la Copa Sudamericana en el torneo y el pase a las fases eliminatorias de la Copa Libertadores. Sin embargo, no descartaban sumar algún refuerzo.

Hasta ayer sólo estaba el defensor Ignacio Canuto. Ahora se sumó Facundo Castillón. El delantero de 30 años, cuyo pase pertenece a Racing (extendió su vínculo hasta el 2019), llegó a préstamo al Granate por una temporada, sin cargo y con una opción de compra de 800 mil dólares. En la Academia, el futbolista no era considerado por el entrenador Diego Cocca, quien contaba con varias alternativas en su posición mientras que en Lanús, por la triple competencia, tendrá más chances de pelear por un lugar.

Oriundo de Rosario, Castillón había estado a préstamo en el Getafe de España donde jugó un puñado de encuentros. Anteriormente, a lo largo de su carrera vistió una larga lista de camisetas. Comenzó en Argentino de Rosario en la temporada 2005/06 y de allí pasó a Tiro Federal donde jugó hasta 2010. Posteriormente fue jugador de Olimpo de Bahía Blanca por una temporada y recaló en Godoy Cruz de Mendoza donde jugó tres años y fue dirigido por el actual técnico del Granate, Jorge Almirón. En 2014 firmó con Racing y al año pasó a Banfield donde jugó un campeonato. En 2016 sumó un paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata. La particularidad de esta incorporación es que, al igual que la de Canuto, no tiene relación con el principal objetivo del club en este semestre. Castillón no podrá ser inscripto en la lista de la Copa Libertadores por lo que podrá ser recambio sólo en la Copa Argentina y el torneo local. De no mediar inconvenientes, el delantero se sumará a los entrenamientos a la par del grupo pensando en el inicio de la competencia.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co