Facebook enfrenta otra demanda colectiva

Al escándalo con Cambridge Analytica se le suma ahora la denuncia de usuario que aseguran que la red social recopilaba mensajes de texto y llamadas telefónicas de usuario. 

Facebook enfrenta una demanda colectiva por el registro de mensajes de texto y llamadas telefónicas de usuarios que recopilaba a través de aplicaciones móviles de terceros, informó hoy la prensa inglesa.

En la acción legal presentada en la sede de la red social ubicada en California, el principal demandante, John Condelles III, afirma que las acciones de Facebook “presentan varios errores, incluyendo invasión a la privacidad, un defectuoso monitoreo a menores y posibles ataques a comunicaciones privilegiadas” como aquellas que existen entre médico y paciente.

Tras el escándalo que la compañía fundada por Mark Zuckeberg atraviesa junto a la consultora británica Cambridge Analytica por la privacidad de las personas, se reveló que la red social recopilaba los mensajes de texto y las llamadas de sus usuarios, incluidos los destinatarios y la duración de las comunicaciones.

Dicha acción se efectuaba a través de las aplicaciones móviles para Android, incluida Messenger, cuando los usuarios elegían enviar mensajes de texto desde la app o dar acceso a sus listas de contactos.

Lo supuestamente realizado infringe la ley de Competencia Desleal de California.

“Facebook recopiló y almacenó información, cuyo alcance y formas se sitúan mucho más allá de lo autorizado previamente por los usuarios”, sostiene la presentación legal.

La extensión de este registro se reveló cuando los usuarios de Facebook comenzaron a descargar los datos que sobre ellos guardaba la red social.

Los demandantes alegan que la recopilación de datos que hizo la red social desde los teléfonos de sus usuarios infringe la ley de Competencia Desleal de California, incluida la práctica comercial fraudulenta, además de la normativa que protege al consumidor y la ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas.

Hasta el momento, Facebook no brindó declaraciones en torno a esta demanda.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co