La Unión | LOMAS

Extienden las zonas y el horario del patrullaje en los corredores escolares

.

IMG-20160520-WA0101

IMG-20160520-WA0101

El Municipio de Lomas amplió y reforzó el control para cuidar a los estudiantes en las zonas por las que circulan en Fiorito, Centenario, Santa Marta, Albertina, Villa Rita, Lamadrid, Budge y San José. Ahora lo replicará en Llavallol y Santa Catalina.

Lomas lanzó una nueva medida para mejorar el funcionamiento de los corredores escolares. Ahora, además de controlar el ingreso y egreso de los alumnos a las escuelas, también se amplió el horario de patrullaje y las zonas de cobertura.

A través una iniciativa de la Secretaría de Seguridad, en Fiorito, Centenario, Albertina, Villa Rita, Lamadrid, Santa Marta, Budge y San José, el Municipio tiene más presencia sobre los corredores escolares. Anteriormente, los efectivos a pie, las motos y patrulleros se veían en momentos puntuales de la jornada educativa como los cambios de turnos o el ingreso a las clases.

Desde hace 15 días, en estas zonas también se realizan operativos fuera del horario habitual de tránsito de alumnos con la inclusión de más móviles y más personal. “Tenemos un compromiso asumido con la seguridad de los vecinos de Lomas y a diario implementamos nuevas medidas que promuevan una mayor tranquilidad en la sociedad para desarrollarse.

Puntualmente en el caso de los corredores escolares, el Municipio fue uno de los primeros del Conurbano Sur Bonaerense en incorporar este tipo patrullaje que luego fue adoptado por otros Distritos para cuidar a la comunidad educativa”, expresó el Intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

En este sentido, a lo largo de cada jornada los móviles patrullan las calles asignadas para el corredor y amplían las tareas de prevención a otras cuadras dentro de esas manzanas con el objetivo de dar con individuos o vehículos en actitud sospechosa, así como con bandas.

Esto se da a partir de una serie de reclamos que formularon desde la comunidad educativa de estas zonas por constantes robos que sufrían los chicos y por hechos de vandalismo.

Como resultado, en los últimos días se logró dar con tres personas que tenían pedidos de secuestro al tiempo que, a diario, se secuestraron entre 8 y 10 motocicletas que no contaban con los papeles reglamentarios.

Para ello, se contó con el seguimiento y apoyo a la Sala de Monitoreo del Centro de Protección Urbana que verifica los datos de personas y vehículos. Además, la secretaría de Seguridad confirmó que en los próximos días incorporará esta medida preventiva a los corredores escolares de Llavallol y Santa Catalina.

UNA ZONA CLAVE. La Escuela N°103 es una de las más grandes de Lomas. Tiene una matricula de unos dos mil alumnos y queda en una zona sensible de Fiorito. Allí, se instaló un móvil fijo en la puerta del edificio y se busca mejorar la prevención en el barrio.

“No estamos lejos del Camino Negro pero hasta llegar allá, los chicos sufren robos. La presencia policial es fundamental y cuando están, mejora mucho la situación”, explicó Mailén Alvarellos, precept

Temas Relacionados