La Unión | Lanus

Extienden la red cloacal y conectan al servicio a 1.600 hogares de Caraza

.

Las obras se extenderán a lo largo de Villa Edén y beneficiarán a 6.700 vecinos. Las máquinas actualmente están trabajando en Mendoza y San Vladimiro, por lo que la zona se encuentra cortada. Los años de atraso tienen sus consecuencias: en Lanús sólo el 35% de la población tiene acceso a la red de cloacas.

Para ampliar el servicio en el Distrito, el Municipio y AySA están construyendo una nueva red secundaria de unos 15 mil metros en Villa Edén, Caraza, que beneficiará a 1.600 hogares en los que viven 6.700 vecinos.

Las obras actualmente se están realizando en el radio comprendido por las calles 25 de Mayo, Mendoza, San Martín, Don Orione, Enrique Fernández, Santiago Plaul, Manuel Castro Grecia. Las máquinas están trabajando por tramos para no modificar el ritmo cotidiano del barrio.

En estos días, las tareas se focalizan en San Vladimiro y Mendoza. A raíz de la obra, los automovilistas que quieran circular por la zona deberán tomar las calles laterales. Los desvíos están marcados con carteles algunos metros antes.

El Plan Director de Agua y Saneamiento implementado por AySA en Lanús actualmente avanza con 16 obras simultáneas y ya se finalizó el Conector Troncal de Acuba, la Planta de Tratamiento de Efluentes de Valentín Alsina y Red Primaria de Gonnet, según informó la Secretaría de Desarrollo Urbano local. La iniciativa tiene como objetivo alcanzar a más de 100 mil vecinos para 2019.

Las obras están planificadas en tres etapas y la primera fase está en marcha: se encuentran en ejecución las redes secundarias Internacional Norte y Ucrania, el aliviador de Yrigoyen, la Estación de Bombeo de Acuba.

“El proyecto incluye la construcción de una red de recolección, transporte y distribución de efluentes cloacales en todo el partido. Estos trabajos, sin dudas, mejorarán la calidad de los vecinos que aún no tienen el servicio o lo reciben en condiciones precarias”, explicaron desde la Com

Temas Relacionados