La Unión | SOCIEDAD

Explosión en Virrey del Pino: tras finalizar la remoción de escombros, continúan peritando el lugar

.

virrey del pino

virrey del pino

Bomberos voluntarios concluyeron esta madrugada las tareas de remoción de escombros y la búsqueda de posibles sobrevivientes en el lugar donde ayer se produjo una explosión por la que murieron dos personas y otras 12 resultaron heridas.

En tanto, peritos policiales del destacamento Mercado Central continuaban esta mañana con las tareas para establecer las causas del siniestro.

"Anoche todavía no se había podido encontrar el medidor de gas", dijo a Télam un vocero de bomberos del destacamento 5 de Virrey del Pino.

La misma fuente agregó que "las tareas de remoción de escombros y búsqueda de posibles sobrevivientes concluyeron pasada la 1".

El trágico hecho ocurrió ayer, entre las 11.30 y las 12.45, cuando se produjo una fuerte explosión que fue seguida de varias de menor intensidad en un local de carga de matafuegos y tubos de oxígeno, ubicado en la esquina de Correa y Gual, partido de La Matanza.

Como consecuencia de la explosión que destruyó por completo el local y parte de un supermercado chino lindero, dos personas murieron y otras doce personas resultaron heridas.

Las víctimas son el dueño del negocio de matafuegos, de unos 80 años, y un albañil que se encontraba trabajando en el lugar,
El Ministerio de Salud bonaerense detalló que ocho heridos son adultos y fueron trasladados al hospital Simplemente Evita de La Matanza, donde cuatro de ellos permanecen internados en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica por haber sufrido quemaduras en las vías respiratorias, y los restantes presentaron politraumatismos y quemaduras leves.

El resto de los heridos son un niño de 3 años que ingresó con politraumatismos y quemaduras al hospital Simplemente Evita, otro de 9 años que presentó una herida leve en la región dorsal, un menor de 5 años que fue derivado al hospital de Niños de San Justo y un cuarto chico que presentó una herida leve en la cabeza y fue derivado al hospital Equiza de Gonzalez Catán.

Temas Relacionados