Se dictaron tres clases gratuitas sobre el arte de descubrir objetos de sociedades pasadas.

Un curso de tres clases gratuitas.

Durante tres martes consecutivos, el Museo Americanista de Lomas brindó un curso de arqueología gratuita en el que participaron vecinos interesados en explorar el arte del descubrimiento.

El arquitecto y coordinador de Investigaciones Históricas del Museo Americanista, Luis Letizia explicó: “El objetivo de estas tres clases de dos horas se basó en introducirnos en el conocimiento de la arqueología histórica urbana, para hallar testimonios del pasado escondidos bajo tierra”.

La iniciativa fue realizada para encarar un proyecto sobre descubrimientos locales.
“En Lomas, ya se han hecho trabajos arqueológico, por ejemplo en la catedral en el marco de las tareas de arquitectura de restauración del edificio y se han descubierto pisos originales y miles de objetos del pasado”, señaló Letizia.

En tanto, la especialista en arqueología, Sandra Guillermo que formó parte de las clases que se dictaron en el museo local ubicado en Manuel Castro 254, Lomas apuntó: “La arqueología llama la atención porque es la acción de descubrir y esto despierta pasión en todo el mundo. Es el arte de recuperar cosas pasadas y a través de ellos se pueden estudiar las sociedades pasadas”.

Justamente la reconstrucción de la historia de gente común es a lo que apunta la arqueología y por eso, junto a las personas que participaron del curso se llevará adelante un proyecto para “poder intervenir las zona mas antigua de lomas y Banfield y recomponer el asentamiento y entender la ocupación en el siglo XIX”, explicó la experta, quien además invitó a que se sumen los vecinos: “Queremos juntar a una gran mayoría de personas porque la idea es poder trabajar con la comunidad”, concluyó.