Por segundo año consecutivo, el Municipio de Lanús fue anfitrión de La Noche de los Libros. El evento tuvo lugar en la avenida 9 de Julio y nucleó a decenas de escritores, libreros y editoriales.

Con venta y exposición de libros

En busca de incentivar la lectura en los vecinos, sobre todo de las nuevas generaciones, el Municipio de Lanús realizó una jornada centrada en la literatura. La Noche de los Libros se llevó a cabo en el paseo comercial de la avenida 9 de Julio, entre O´Higgins y Oncativo, el pasado fin de semana.

Desde las 17 hasta las 22, miles de vecinos se acercaron para disfrutar de las charlas gratuitas de reconocidos escritores, comprar libros a precios económicos y disfrutar de los distintos espectáculos programados por la Secretaría de Cultura y Educación local para toda la familia.

En esta oportunidad, Diego Furbatto y Javier Parafioriti -escritores de fantasía- disertaron sobre poesía, Omar Dalponte sobre la Historia de Lanús y Gabriel Díaz presentó su antología de poemas.

Además, durante la tarde los vecinos tuvieron la oportunidad de visitar la muestra realizada por los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas municipal, acompañada de espectáculos para los más chicos y shows musicales con el brillante cierre de la Orquesta de  Jazz a cargo del maestro Darío Alturria.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, que en esta oportunidad nuevamente nos está apoyando en esta presentación con una gran concurrencia  en un evento literario pensado para toda la familia”, señaló la secretaria de Cultura y Educación, Thelma Vivoni, y culminó: “Es un encuentro que busca acercar la literatura, la música y a expositores locales para que la gente conozca, además, el potencial que tiene el distrito, durante el año también llevamos a cabo actividades como presentaciones de libros, talleres  literarios, los “Abuelos cuenta cuentos”.