Exfoliación corporal para una piel suave

Es una opción ideal para comenzar a implementar en este etapa el año y se puede hacer en casa.

Para llegar al verano con una piel bien suave y tersa la exfoliación es una excelente opción para comenzar a implementar en esta etapa del año. Con cada cambio de estación, la piel se renueva, por eso es buena idea ayudarla con cuidado especial y la exfoliación corporal es un método que sirve para suavizarla y quitar las células muertas acumuladas.

Este procedimiento puede hacerse en un gabinete dermatológico, en un spa y también en la comodidad del hogar, en el baño con geles o jabones exfoliantes y una esponja vegetal.

Los productos exfoliantes pueden tener gránulos de diferentes tamaños lo que hace que sean más ásperos o más suaves, más delicados según la parte del cuerpo que queramos exfoliar, por otra parte esos gránulos pueden ser sintéticos o pueden ser naturales como las semillas de durazno.

Los más utilizados para el rostro son sal marina, silicio, carozo de damasco o durazno o azúcar. Para el cuerpo, se usan exfoliantes más fuertes, con fibras naturales, cristales de sales marinas o camomila. También se puede fabricar un propio exfoliante casero haciendo una mezcla de azúcar, limón y clara de huevo y hay que tener la precaución de que los granos de azúcar no terminen de disolverse en la pasta para que cumplan su función de arrastre.

Para exfoliar el cuerpo, también se pueden usar accesorios, que ayudan a lograr un efecto peeling natural, como la loofah o lufa (esponja vegetal, extraída de una planta trepadora tropical).

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co