La Unión | LOMAS

Excompañeros se reencontraron después de 33 años

.

Como si el tiempo nunca hubiera pasado. Así se sintieron los exalumnos del Hogar Escuela de Esteban Echeverría, quienes se reunieron después de 33 años en el Comedor Un Lugar en el Mundo, del barrio Santa Catalina de Lomas.

La lomense y fundadora del comedor donde se efectuó el reencuentro, Marta Cabrera, fue quien contó cómo se originó la juntada con aquellos compañeritos de la primaria con los que compartió una etapa que le marcó la vida: “Uno de los chicos nos buscó por Facebook y luego creó un grupo de WhatsApp para generar el encuentro”.

Así fue que lograron juntarse con un rico asado de por medio y con un sinfín de anécdotas y recuerdos. “Los chicos que llegábamos al Hogar Escuela lo hacíamos por situaciones familiares complicadas, pero allí recibimos contención y salidas para defendernos. Nos enseñaron oficios para enfrentar la vida”, destacó Marta, que es trabajadora social y además está al frente del comedor local.

Los exalumnos prometieron seguir en contacto y se propusieron visitar la escuela el mes próximo, porque “no está pasando un buen momento como institución”. “Queremos ayudar”, dije

Temas Relacionados