Excluyen a los niños de las pensiones por discapacidad

El Gobierno no otorgorá beneficios a los menores y agregará más requisitos para los adultos con síndrome de Down, cáncer, HIV, Parkinson y EPOC, entre otras.

Ajuste a los más chicos.

Bajo el argumento de que “no tienen incapacidad laboral”, la Agencia Nacional de Discapacidad dará de baja a los menores de las pensiones por invalidez. También agregarán mayores requisitos para el acceso destinado a adultos con síndrome de Down, cáncer, HIV, Parkinson y EPOC, entre otras.

El ajuste del Gobierno comenzó el 25 de enero a través de un escrito en el que los directivos comunicaron que las liquidaciones a los menores debían separarse, dar de baja el lote y transferirlos para que los doctores analicen nuevamente cada caso. Desde la Agencia indicaron que esos expedientes “momentáneamente quedarán a la espera de nuevas definiciones”, pero mientras tanto a los menores que ya iniciaron el trámite no se les otorgarán más pensiones porque ellos “no tienen incapacidad laboral”.

En tanto, las personas que padezcan enfermedades como HIV o cáncer también deberán pasar por la auditoría médica con la posibilidad de dejar de ser beneficiarios a no ser que demuestren tener comprometido algún órgano blando, es decir, que estén con riesgo de muerte.

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co