Estudiantes de El Impenetrable conocieron la UBA y Tecnopólis

La escuela que publicó en internet una carta para saber cómo viven los científicos contó su experiencia en la Feria de Innovación Educativa.

Los alumnos de El Impenetrable chaqueño que publicaron en internet una carta para saber cómo viven los científicos fueron invitados a conocer la Universidad de Buenos Aires (UBA) y a exponer en Tecnópolis.

La profesora de Física y Química de la Escuela Secundaria Nº181 de Bermejito, Soledad García, contó que junto a dos estudiantes participó de la Feria Nacional de Innovación Educativa, donde expusieron cómo fue la experiencia junto a la comunidad científica.

”Fue una oportunidad para que científicos e investigadores que respondieron a la inquietud de los chicos puedan conocerlos y charlar con ellos”, dijo García, y aclaró que la invitación a conocer la UBA “fue particular de varios docentes, no una invitación oficial de la universidad, pero que igualmente se valora mucho”. La carta que publicaron en las redes sociales tuvo respuestas de 600 investigadores de diversos puntos del mundo. Además, los chicos recibieron la visita de un investigador del Conicet.

“Tras aquella comunicación comenzó un proceso de vinculación de los alumnos con científicos e investigadores que continúa, que abrió otros caminos a experiencias educativas, a que tengan interés en materias que no suelen llamar la atención de los adolescentes”, contó la docente, que lleva 15 años en el ejercicio y 11 años como maestra en el establecimiento de El Impenetrable.

“Para estos jóvenes, el contacto se transformó en una especie de ventana al mundo de la ciencia a través de esas personas que, aunque muy capacitadas, estudiosas y de rigor en la aplicación de los conocimientos en el campo de la investigación, también tienen gustos y formas de ser imaginables, posibles; y que alcanzaron sus objetivos con dedicación voluntaria a la educación, y a veces hasta con muchos esfuerzos”, concluyó García.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co