Estrenan “La isla del tesoro”

Mañana y el próximo domingo, a las 17, en el Ensamble de Banfield. Leandro Calcagno y Agustina Sanguinetti están al frente de la adaptación de un clásico de Robert Stevenson, “La isla del tesoro”, que se presenta mañana y el domingo que viene, en el Banfield Teatro Ensamble –Larrea 350-.

“¿Estás soñando con ser capitán, verdad? Lo único que tienes que hacer es pelear por él y no rendirte jamás”, dispara en uno de sus tramos este clásico, que en esta producción del equipo del Ensamble tiene en su elenco a Camila Sanguinetti, Gabriel Morán, José Salerno, Leandro Calcagno, Mariano Sanguinetti, Marta Casal y Sebastián Gui. Esta obra ha sido fuente de inspiración en el cine, en la televisión, en la literatura, en cómics e incluso en videojuegos.

La novela adopta un tono crítico y una reflexión moral del protagonista hacia el dinero y la ambición. Stevenson tenía 29 y unos pocos meses cuando comenzó a escribir La isla del tesoro, su primer éxito como novelista. Los quince primeros capítulos fueron escritos en Braemar, en las Tierras Altas escocesas, en 1881. Era un verano tardío, frío y lluvioso y Stevenson estaba con cinco miembros de su familia de vacaciones en una casita en el campo.

El pasatiempo de aquellos días era escribir una historia entre todos, pasando el manuscrito de uno a otro, en bloques de quince minutos. El joven Lloyd Osbourne, hijastro de Stevenson, tenía entonces 12 años, y pasaba los días lluviosos pintando con acuarelas.

Para cuando la historia llegó a manos de Lloyd, los personajes estaban en una isla desierta. Días después dibujó un barco hundido cerca de una isla inventada. La obra es recomendada para chicos de 6 a 15 años, y hay promo 2×1 para padres o adultos acompañantes. El valor, $120.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co