Estrenan el film “Una especie de familia”, sobre la adopción

Diego Lerman, en su quinta película, vuelve a poner a una figura femenina en el centro de la escena.

Llega hoy a las salas argentinas “Una especie de familia”, una road movie dirigida por Diego Lerman, que vuelve a tomar a una fuerte figura femenina como centro de la historia. Esta vez aborda la problemática de la adopción en Argentina, en medio de dilemas éticos y morales.
En las escenas de este film, una coproducción con Brasil, Polonia, Francia y Alemania, Malena es una médica de 38 años de clase media de Buenos Aires que recibe el llamado del doctor Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al Norte de Argentina porque el bebé que estaba esperando para adoptar está por nacer de un momento a otro.
De manera súbita, y casi sin pensarlo, Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas en el que deberá enfrentarse a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente qué límites está dispuesta a cruzar para conseguir un hijo, que es lo que más desea.
Filmada mayormente en Misiones, y también con locaciones en Catamarca y Buenos Aires, “Una especie de familia” es la historia de una médica que viaja a ayudar a una mujer y termina conociendo el mundo de la adopción de bebés.
Ella ingresa tanto a ese mundo, que decide adoptar un hijo, pero se topa con un sinnúmero de barreras, tanto morales como mafiosas. La película aborda lo que significa la adopción en sí, pero también es un thriller social más complejo.
El elenco lo encabezan Bárbara Lennie, Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir y Yanina Ávila. Se suman también un nutrido número de actores misioneros que se pusieron por primera vez delante de una cámara en esta película.
Diego Lerman es un reconocido cineasta argentino, de cine y televisión. En la pantalla grande debutó con “Tan de repente” y luego mostró sus credenciales con “Por un tiempo”, “La mirada invisible” y “Refugiado”, un film sobre la violencia de género con el que se quedó con el Cóndor de Plata. Además, es responsable de la miniserie “La casa”.
Película viajera. “Una especie de familia”, el quinto film de Diego Lerman”, forma parte de la programación de la 40º edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, que terminará el domingo en la capital canadiense.
Además, el director presentará este film en la Competencia Oficial de la 65º edición del Festival de San Sebastián, que se desarrollará del 22 al 30 de septiembre en el País Vasco con una nutrida cantidad de producciones argentinas en distintos apartados.
En este recorrido por citas cinematográficas internacionales también competirá por el Premio Abrazo de Oro del 26º Festival Biarritz América Latine, que se realizará entre el 25 de septiembre y el 1º de octubre en esa ciudad francesa. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co