La Biblioteca Popular Julio Cortázar propone retirar un libro o dejar uno que ya se haya leído.

Para participar en comunidad.

Para continuar fomentando la lectura entre los vecinos de Lomas, la Biblioteca Popular Julio Cortázar de Banfield brinda distintas iniciativas desde hace mucho tiempo. Por eso, este jueves de 9.30 a 17.30 se llevará adelante “Sembrar libros”, la alternativa que invita a llevarse y dejar un libro ya leído.

Los vecinos con ganas de participar de la jornada deben acercarse en el horario ya indicado hasta Miguel Cané 967, Banfield.

Allí los integrantes de la Biblioteca Popular Julio Cortázar ofrecerán sus libros en una nueva siembra.

Los que participen podrán encontrarse con la posibilidad de elegir entre géneros como novelas, manuales y hasta revistas.

“Acercate a la Biblioteca y retirá un libro o dejanos uno que ya hayas leído”, es el lema con el cual comenzaron a difundir el proyecto.

Además invitan a que cada vecino se atreva a dejar los libros de la anterior siembra en plazas, paradas de colectivos, escuelas, trenes o donde puedan, para que otras personas lo encuentren y lo puedan disfrutar.

El trabajo de la biblioteca emblema de Banfield se basa en buscar la forma de acercar al vecinos diferentes alternativas, no sólo vinculadas a la literatura, también ofrecen talleres y cursos gratuitos.

Cuentan con un curso gratuita sobre historia argentina para principiantes denominado “Siglo XII, ¿Qué fueron las cruzadas?” que está organizado por Movimiento Etiopía, entidad que se encarga de ayudar a diferentes instituciones y ONGs de la zona.

También cuentan con un taller libre y gratuito de tejido y una alternativa sobre reflexión colectiva que fue creada para quienes quieran contar sus problemas, escuchar a los demás y luego buscar soluciones en conjunto.

Para más información en Facebook/Biblioteca Popular Julio Cortázar.