La Unión | LOMAS

Este año ya se hicieron casi 1.800 operativos de seguridad en Lomas

.

p-2-foto-1

p-2-foto-1

El Municipio continúa reforzando la prevención en la ciudad a través de acciones conjuntas entre la Dirección de Tránsito, Policía Local y agentes de Seguridad Lomas que controlan la documentación de los vehículos que circulan por las calle.

Con controles estáticos y móviles a cargo de distintas fuerzas, el - Municipio continúa reforzando la prevención en Lomas. Durante el año, hubo 1.785 operativos en todos los barrios donde verificaron a los vehículos que circulan por las calles.

“Estamos llevando adelante un importante despliegue en los distintos barrios a través de operativos que buscan disuadir el delito y fomentar la seguridad vial en los ciudadanos. A lo largo de estas jornadas, los agentes se encargan de constatar, sancionar o secuestrar a los vehículos que no cumplen con las normas”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Los agentes de la Dirección de Tránsito, en conjunto con la Policía Local y Seguridad Lomas, se ubican en puntos estratégicos para corroborar que los ciudadanos circulen de manera reglamentaria. A lo largo de estos meses, fueron retenidas 4.777 licencias de conducir y se incautaron 1.450 motos y 325 autos por diversas infracciones y falta de documentación. Mientras que en noviembre hubo 240 procedimientos en las distintas delegaciones, donde se secuestraron 202 motos.

Las mayores faltas cometidas por parte de los ciudadanos son las de conducir sin el comprobante de seguro obligatorio (no de pago) y sin la Verifcación Técnica Vehicular (VTV), dos documentos obligatorios. Por su parte, el equipo de motoristas de la Dirección de Tránsito intensifcó el control a las motos con recorridas por las arterias y accesos a la ciudad.

En ese sentido, fueron incautadas 598 unidades por no cumplir con la normas. Al no contar con la documentación necesaria o haber violado alguna ley de tránsito, los responsables del área proceden a incautar el vehículo y retener la licencia. Los infractores, una vez pasadas las 72 horas, pueden acercarse al Tribunal de Faltas, que funciona en el Polo Vial de Las Heras al 2200, y regularizar su situación, pagando la multa y haciéndose cargo de las sanciones.

En caso de que transcurran seis meses y el propietario del vehículo no se haya presentado, el Tribunal notifocará la necesidad de regularización. En los últimos meses también se intensifocaron las acciones para evitar el consumo de alcohol al volante a través de los tests de alcoholemia que se realizan durante la noche y la madrugada a los conductores que circulan por las cal

Temas Relacionados