La Unión | LOMAS

Este año se gestionaron más de 100 mil turnos por la web del Municipio

.

Desde la página oficial, los vecinos pueden elegir el día y horario conveniente para realizar trámites relacionadas al DNI, Pasaporte, licencia de conducir, libreta sanitaria y el área de Zoonosis.

El servicio descomprime las oficinas públicas. Para modernizar la atención al público y disminuir los tiempos de espera en las oficinas, el Municipio cuenta con un sistema de turnos online que les permite a los vecinos elegir el día y horario que les resulte conveniente para realizar trámites. En lo que va del año, se otorgaron 111.208 desde la web oficial.

La renovación del DNI o Pasaporte, las gestiones relacionadas con la licencia de conducir (original, duplicado, ampliación y renovación), la obtención de la libreta sanitaria y las castraciones de mascotas por la Dirección de Zoonosis se pueden pautar en www.lomasdezamora.gov.ar. Del total de turnos entregados, el 80% fueron desde el sitio web. A su vez, muchos ciudadanos ingresaron para gestionar reclamos, inscripciones a cursos de centros culturales, expedientes, reparación de luminarias y solicitudes de poda, entre otros.

La iniciativa de la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión es clave para generar una reducción y simplificación de los tiempos, evitar demoras y descomprimir las oficinas.

“Tenemos un sistema eficaz que puede otorgar turnos para documentos y licencias sin hacerle perder el día de trabajo al vecino. La incorporación de canales de comunicación y la adaptación de las tecnologías a las necesidades de la gente es uno de los pilares de nuestra gestión, por eso seguiremos trabajando para mejorar los servicios”, expresó el intendente Martín Insaurralde.

Si bien la solicitud por Internet es más directa, los ciudadanos también se pueden comunicar con el Centro de Atención al Vecino (CAV) al 0800-122-5662 ó al 0800-666- 6666 de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 13.

Por su parte, el CAV recibe pedidos relacionados al barrido y limpieza de calles, arreglo de luminarias o la recolección de basura que, una vez recibidos, son derivados a cada área particular para impulsar una respuesta rápida y eficiente.

CONSULTAS. La página web eRegulations brinda información detallada sobre los pasos, las oficinas, costos, tiempos y la documentación para realizar distintos trámites relacionados con el Municipio.

En el sitio lomasdezamora.eregulations.org se actualizan constantemente gestiones relacionadas al tránsito, transporte, programas sociales y asistenciales, la autorización de poda, consulta de expedientes, infracciones, capacitación para empleo y los requisitos de inscripción a la ley ALAS (Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia), el programa Fines y el Proyecto Huerta, entre otros. También cuenta con un chat que brinda asesoramiento en tiempo real para aclarar dudas. Este servicio funciona de lunes a viernes, 8 a

Temas Relacionados