La Unión | NACIONALES

"Estamos peor que en 2015"

.

El titular de la Federación Agraria, Omar Príncipe, reconoció la dura situación que están atravesando los pequeños y medianos productores de todo el país a partir de las políticas implementadas desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada.

El titular de la Federación Agraria, Omar Príncipe, reconoció que los pequeños y medianos productores están “peor” que en 2015 y aseveró que la situación se agravó durante los últimos dos años a partir de la llegada del presidente Mauricio Macri a la Casa Rosada.

El dirigente de la Mesa de Enlace contó que hizo llegar su preocupación al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, durante una reunión que mantuvo hace una semana, y le pidió que trabaje “para todos los productores”, no sólo para los de la Sociedad Rural.

“Espero que entienda las deudas que hay con el sector y tenga diálogo con todas las organizaciones”, puntualizó durante una entrevista esta tarde con Radio El Mundo.

Entre algunas de las problemáticas que deben afrontar los productores hoy, Príncipe habló del endeudamiento “a tasas altísimas”, la “falta” de políticas diferenciadas por volumen de producción y la apertura de las importaciones que afecta a distintos sectores.

A partir del levantamiento de barreras comerciales para el ingreso de cerdo desde Estados Unidos, el titular de la Federación Agraria advirtió que “puede hacer una concentración en pocos productores” y sobre la falta de políticas para los sectores menos favorecidos detalló que “en dos años la producción de leche bajó y desaparecieron miles de tambos”.

En ese escenario el dirigente advirtió que a partir de las políticas implementadas por el Gobierno la situación “está mucho más difícil y se va a agravando mes a mes”.

&n

Temas Relacionados