La Unión | LOMAS

Estados Unidos dio formación a policías

.

Profesionales de la Embajada les explicaron en Lomas el protocolo para analizar los pasaportes.

Como parte de la iniciativa de cooperación y trabajo conjunto entre el Municipio de Lomas y los Estados Unidos, Servicio de Seguridad Diplomática de la Embajada norteamericana se acercó para dictar una capacitación a las fuerzas de seguridad.

En la jornada, realizada en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal, los efectivos conocieron cómo trabaja la Policía estadounidense y fueron informados en profundidad sobre cómo se lleva a cabo la seguridad diplomática, planificando a futuro tareas conjuntas entre las fuerzas locales y ARSO-I (Assistant Regional Security Officer-Investigators).

El encuentro contó con la presencia de miembros de secretarías de seguridad de municipios de la región, personal de la Jefatura Departamental de la zona e integrantes de Policía Local, quienes fueron capacitados para analizar pasaportes y detectar ejemplares impostores.

La medida forma parte de un acuerdo firmado en agosto del año pasado cuando el intendente, Martín Insaurralde, visitó Washington para conocer en profundidad el funcionamiento de la Policía de prevención en Arling

Temas Relacionados