Carlos Espínola: “Hice el gol que siempre soñé”

El volante revivió el tanto que le anotó este domingo a Almagro, el primero en Los Andes,  y reconoció que fue “algo espectacular” porque lo consiguió de la manera que imaginó. Además, habló sobre su posición en la cancha y de su presente en el equipo.

Espínola, tras convertirle a Almagro, festeja su primer gol en Lomas

Todo futbolista imagina y sueña con su primer gol como profesional. Lo piensa, lo planifica en su cabeza y busca la manera de llevarlo a la realidad. A Carlos Espínola le pasó eso y el domingo cumplió su gran anhelo: en el empate 1-1 ante Almagro,  anotó su primer gol con la camiseta de Los Andes y, como si eso fuese poco, lo consiguió de la manera que lo imaginó en su cabeza.

“Hice el gol que siempre soñé. Varias veces le he comentado a mis compañeros que quería hacer un gol como el del domingo: entrar por derecha, enganchar por el medio y darle de zurda al segundo palo. Y eso le da un valor especial”, señaló “Chupete” durante una charla con La Unión, en la que no ocultó su felicidad y se mostró contento por lo que logró.

Espínola, que fue una de las figuras del Milrayitas en el duelo ante el Tricolor, convirtió a los 21 minutos del primer tiempo un verdadero golazo: recibió un preciso pase de Valdez desde la izquierda y, tras pararla con la derecha y enganchar para el medio, se definió con zurda -su pierna inhábil- y la clavó al ángulo.

“Cuando estábamos en el vestuario, todos los chicos me cargaban y me recordaban que siempre les decía que lo iba hacer de esta manera. Por suerte lo pude cumplir y eso lo hace algo espectacular”, agregó.

En un encuentro en el que tuvo su primer grito y donde la alegría no pudo ser completa por el empate final, el juvenil formado en Villa Albertina, de 22 años, redondeó un buen encuentro. Gracias a él y a Junior Mendieta, el Milrayitas tuvo buenos pasajes de juego, especialmente en el primer tiempo.

Y eso, para Espínola, tiene un valor especial. Es que volvió a la titularidad después de varios meses de ausencia, en los que sumó pocos minutos. Su último partido como titular había sido en la victoria 3-2 ante San Martín, en Tucumán, por la temporada 2016-2017 y después, en la actual, con Sergio Rondina como DT hasta diciembre, sumó pocos minutos.

Por eso, este regreso lo vivió de manera especial. “Chupete” se sintió “bien” y remarcó que estuvo “muy cómodo” dentro de la cancha, ya que subrayó que se movió en la posición donde más cómodo se siente. “Por afuera, tengo más contacto con la pelota y puedo juntarme con los compañeros. Me asocié bastante con Junior, algo que siempre nos piden los entrenadores, y creo que, por momentos, lo hicimos bien”.

Y en esa línea, concluyó: “Por mis características, me siento más cómodo jugando por afuera, ya que por el medio estoy mucho de espalda y eso incomoda porque me vienen a marcar de atrás, me chocan, y eso no me favorece. En la banda, en cambio, me gusta más porque puedo jugar con la cancha de frente y con más panorama”.

 

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co