El técnico de Temperley se mostró disconforme con la actuación de Ariel Penel, pero valoró el hecho de haber realizado un gran partido ante el puntero de la Superliga.

 

Esmerado se abraza con Guillermo, después apuntó a la labor del árbitro

 

El entrenador de Temperley, Gastón Esmerado, se mostró confiado por el rendimiento de su equipo, a pesar de la derrota con Boca, pero descargó toda su impotencia contra el árbitro Ariel Penel por su expulsión y algunos fallos inequívocos.

“Estamos conformes, lamentablemente dolidos por la derrota, el equipo demostró que puede. Boca no jugo mal, nosotros lo llevamos a jugar mal. Encuentran un gol de otro partido, después clara tuvieron la que nos agarra descompensado Pavón, porque la de Wanchope rebota en Tiki (Di Lorenzo). Boca no necesita de la ayuda de los árbitros para ganar partidos. Ya pasó el fin de semana pasado. Con errores quizás te empiezan a meter. No midieron con la misma vara”, se quejó el Gato.

“Nos tiene que servir para pensar en lo que viene, que el sábado tenemos otro partido con un gran rival y tenemos que empezar a sumar de a tres”.

También, se refirió al momento en que el árbitro lo expulsó, cuando Fernando Brandán iba a entrar por Marcos Figueroa: “No sé quién le dijo al cuarto (árbitro) que iba a salir el 31 (Ramiro Costa). Yo le digo a Ariel que Figueroa, entre el 18 y 19. Figueroa le decía que era el 19. Y me echa sin tener nada que ver. Te da tres minutos en el primer tiempo, se para la jugada y te da uno más. Después jugó cuatro cuando me expulsan a mí, el partido se interrumpe cuando se acalambra Jara. Estuvo parado y lo termina ahí. Vuelvo a repetir, Boca no necesita de esas ayudas extras. A Ramiro Costa me lo mataron pobre y no cobraban nada. Y a Tevez al mínimo roce cobraban. Te da bronca, sabemos que es así, pero conforme con el gran partido que hizo Temperley”.

Leé también:  Cristian Aldirico: “A pesar de la derrota, hubo cosas positivas”

Y agregó: “En situaciones no medía con la misma vara. Después dicen que lloramos y nos agarramos con los árbitros. El penal no es, porque Tevez lo va a chocar a Bogino”.

Sin embargo, Esmerado rescató el trabajo de sus dirigidos. “Lo importante es que el equipo lo llevó a Boca a estar incómodo, no encontraba el camino. Nos tiene que servir para pensar en lo que viene, que el sábado tenemos otro partido con un gran rival y tenemos que empezar a sumar de a tres”, manifestó el DT Gasolero.

Los buenos partidos de Temperley no se traducen en resultados y al equipo le falta gol. Al respecto, indicó: “Quizás somos prolijos hasta mitad de cancha y de ahí nos falta profundidad. Uno lo trabaja, insiste en tener movimientos. Por eso, como dije la semana anterior hicimos hincapié en traer dos jugadores de mitad de cancha para adelante, lamentablemente no se pudo traer y eso hoy lo estamos padeciendo”.

Leé también:  Juntan alimentos en el Club Atlético Temperley

Por último señaló: “Contra Talleres se jugó muy bien y lo perdimos por un error. Ahora sabíamos de la categoría del rival, pero estuvimos a la altura y me deja muy conforme. La calentura es porque no me gusta perder y menos cuando te expulsan por algo que querés aclararle al árbitro que no era el cambio”.