La Unión | LOMAS

Escuelas de Verano: los nenes de Lomas disfrutan de juegos en los patios de sus colegios

.

Durante todo el mes, el Municipio y la Provincia ofrecen propuestas recreativas en los establecimientos para más de 3 mil nenes de entre 4 y 14 años.

Ir a la escuela fuera de la temporada de clases es una opción más en Lomas, ya que durante estos días se realiza el Programa Escuelas de Verano, en el que 3 mil nenes participan de actividades recreativas en sus establecimientos, a partir de una propuesta del Municipio y la Provincia.

La iniciativa se lleva adelante en 50 instituciones de distintos barrios de Lomas. Allí, chicos de entre 4 y 14 años participan de múltiples actividades coordinadas por talleristas que pone a disposición el Consejo Escolar.

La Técnica Nº4 de Llavallol fue una de las escuelas que recibieron a más de 100 niños que tuvieron propuestas recreativas, deportivas y hasta cursos de matemática e inglés. En el espacio de Antártida Argentina 2750, el Municipio colaboró para facilitar el funcionamiento a través de profesores de educación física, guitarra, materiales deportivos y el mantenimiento de las instalaciones. El Programa también llegó a las escuelas N°16, N°84, N°85, N°87, N°92, N°94 y el Jardín N°938, entre otros.

“Las Escuelas de Verano cumplen un rol fundamental en este receso escolar donde son muchas las familias que no tienen posibilidades de irse de vacaciones, de solventar los gastos que puede representar una colonia o realizar actividades en un club. Desde la gestión acompañamos a cada uno de estos establecimientos con diferentes talleres, actividades y entretenimiento”, indicó el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, quien recorrió varias de las instituciones.

En toda la Provincia, la iniciativa llegó a unos 200 mil chicos y a cerca de 1.900 establecimientos educativos bonaerenses.

La propuesta continuará hasta el viernes 2 de febrero y se articula con la Colonia de Albertina.

PARA PARTICIPAR. Los vecinos pueden consultar si el programa se desarrolla en las escuelas de sus barrios, de lunes a viernes, de 10 a 13, y sumarse a la iniciativa gratis. Hay 46 sedes disponibles.