Escuelas de Avellaneda le reclamaron obras a Vidal

Directivos, docentes y estudiantes, acompañados por el intendente Jorge Ferraresi, pidieron que se atiendan las necesidades de los colegios.

Directivos, docentes y estudiantes de 34 escuelas públicas de Avellaneda presentaron un petitorio con más de 17 mil firmas ante la gobernadora María Eugenia Vidal para que atienda las necesidades de infraestructura y la falta de recursos que tienen los establecimientos educativos dependientes de la provincia de Buenos Aires en el distrito. El reclamo fue acercado a la gobernación por el propio intendente, Jorge Ferraresi, que se presentó en La Plata junto a una comitiva en busca de conseguir una reunión con las autoridades del Poder Ejecutivo. Sin embargo, el pedido fue recibido por una empleada de audiencias que se limitó a ingresar la solicitud por mesa de entradas.
“Se trata de obras necesarias para unos 34 establecimientos de nivel inicial, primario y secundario, algunos hay que construirlos de nuevo. Implica una inversión cercana a los $135 millones”, detalló el jefe comunal sobre la iniciativa. El petitorio fue acompañado por 18 carpetas en las cuales se detallaron los trabajos que debían realizarse en cada colegio para que las clases puedan dictarse con normalidad. “Hay chicos que están estudiando en un pasillo porque no se terminaron las refacciones”, contó una alumna. “La Escuela N°508, destinada a chicos sordos, hipoacúsicos y con problemas motrices, no tiene edificio, por lo que debe funcionar en un lugar prestado y en condiciones precarias”, planteó una madre. Ferraresi aseguró que la administración de Vidal no arregló ninguna escuela en Avellaneda en el año y ocho meses que lleva al frente de la Provincia, y denunció que su gestión discrimina a los municipios que no son de Cambiemos. “Este año reparamos más de 70, pero no podemos hacer todo. La gobernación tiene que hacerse cargo porque es lo que corresponde”, se quejó el intendente. Según informaron desde el Municipio, durante 2017 está previsto invertir $80 millones provenientes de las arcas comunales para la construcción de nuevas aulas, la reparación de baños, patios, techos, instalaciones eléctricas y arreglos menores. “Los tiempos de espera de la comunidad educativa se han agotado”, sentenció Ferraresi, y dijo que espera que ahora la Provincia tome cartas en el asunto. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co