“Es parte del ajuste contra la educación pública”

De la jornada participaron vecinos de las villas 21-24 y La Carbonilla.

Docente y estudiantes del Plan Fines, el programa que les permite a jóvenes y adultos mayores de 18 años completar sus estudios escolares, se movilizaron al Ministerio de Educación porteño, sobre avenida Colón al 200, para repudiar el cierre de 13 sedes que perjudica a 500 alumnos y deja sin continuidad laboral a 80 profesores.

La protesta fue convocada por Unión de Trabajadores de la Educación (Ute-Ctera) con el apoyo de organizaciones sociales de la Villa 20 de Lugano, La Carbonilla de La Paternal y del Bajo Flores. Se concentraron este mediodía frente al ministerio para pedirle una reunión a la ministra de la cartera porteña, Soledad Acuña.

En el acto, el secretario adjunto de UTE, Guillermo Parodi, aseguró que el cierre de las sedes “es parte de las políticas públicas de ajuste contra la educación pública” que los gremios vienen denunciando y que comprende “una desinversión muy grande”, con “la falta de construcción de escuelas, la ausencia de vacantes” y “salarios de miseria”.

“Cuando (el ahora presidente) Mauricio Macri asumió como jefe de Gobierno de la Ciudad, en el 2007, el presupuesto educativo era del 30% y hoy es del 18%. Evidentemente hay una decisión de ajustar en educación y avanzar en el achique de todos estos programas que son el garante del derecho social”, completó.

Pedro Zeballos, alumno de la sede de la Villa 20, de 24 años, consideró “una injusticia total” el cierre del programa y sostuvo que la medida los afecta directamente porque se trata de una instancia que “da una salida para poder estudiar y tener el título de la secundaria terminada” para muchos jóvenes de los barrios pobres de la Ciudad.

“Soy un estudiante que trata de salir adelante, trabajo en la mañana y para tener un futuro mejor estoy estudiando en este plan que están queriendo sacar”, añadió, a la vez que expresó su consternación al señalar que “esto me parte el alma a mí y a mis compañeros, algunos de ellos hoy no están aquí por motivo de trabajo”.

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co