Erradican basurales para mantener limpias las calles de distintos barrios

Con vehículos y herramientas, las cuadrillas del Municipio quitan los residuos, y en el lugar recuperado, construyen canteros, y colocan postes y carteles de “prohibido arrojar basura”.

En el marco del Programa EcoLomas, el Municipio continúa con la erradicación de basurales y puntos de arrojo en los barrios para mantener limpias las calles, espacios públicos y disminuir la contaminación.

Durante los últimos días, se realizó un operativo en David Prando y Pereyra Lucena, de Lomas Oeste, donde se movilizaron cuadrillas, vehículos y distintas herramientas para despejar los residuos acumulados. Tras concretar la recuperación del espacio, se construyeron canteros, colocaron postes perimetrales y carteles de “prohibido arrojar basura”.

Las acciones contaron con la colaboración de la Delegación. Otro de los puntos eliminados fueron los de Morazán, entre Rawson y Capitán Sarmiento, en Centenario. “Estos operativos incluyen mejoras en la iluminación de la zona, tareas de fumigación, cartelería para identificar la prohibición de arrojo de basura en la vía pública, construcción de canteros y colocación de pilotines, e incluso bancos y mesas”, explicó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

A partir de estas tareas ya se recuperaron más de 150 espacios verdes. En paralelo, acompañados por alumnos, vecinos y personal de las delegaciones locales, los profesionales plantan especies arbóreas autóctonas en diversos espacios del Municipio para generar un vínculo con los habitantes y promover el cuidado.

Álamos, jacarandáes, fresnos, casuarinas y especies nativas como el tala son las utilizadas en los distintos barrios. Durante el último mes, cientos de especies fueron plantadas en Fiorito y Santa Catalina, zonas que fueron seleccionadas para comenzar con el programa porque tenían menor densidad de arbolado urbano. Las acciones se realizan acorde a las características del suelo.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co