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eRegulations: con el chat online, los vecinos resuelven sus consultas

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A través del servicio que ofrece la página web del Municipio, ya se contestaron más de cuatro mil mensajes en lo que va del año. El pago de multas, tasas y la gestión de licencias de conducir son algunas de las preguntas más comunes.

Cada vez más lomenses aprovechan las distintas vías de comunicación que tiene a disposición el Municipio para realizar consultas o iniciar trámites sin moverse de sus casas.

En lo que va del año, a través del chat de la web eRegulations se recibieron más de 4 mil mensajes con dudas que fueron canalizadas por personal del Centro de Atención al Vecino. Según datos de la Secretaría de Modernización, en 2017, el sitio recibió más de 200 mil visitas, unas 1.600 por día en promedio.

El tiempo de navegación de los usuarios -informaron- es de cuatro minutos por sesión, es decir, que en sólo cuatro minutos los vecinos entran a la web, buscan la información que necesitan y salen. Los trámites más consultados corresponden a la obtención de licencias de conducir y a la gestión del nuevo DNI.

“En el chat, llegan todo tipo de preguntas, incluso algunas que no tienen que ver con el Municipio. Sin embargo, las principales preguntas tienen que ver con cómo obtener el registro, el pago de multas y tasas”, explicaron desde Modernización.

En las últimas semanas, la guía online sumó información detallada sobre los trámites para obtener el certificado de legalidad, la licencia provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas y cómo acceder a los turnos web para castraciones de Zoonosis.

En cada entrada, los usuarios pueden conocer la documentación que deben presentar, las oficinas del Municipio que intervienen en el trámite en cuestión, quién es el personal a cargo y los costos y tiempos estimados que lleva cada gestión en particular.

El Intendente, Martín Insaurralde, destacó las nuevas herramientas que día a día suma Lomas para estar en contacto con los vecinos. “Tenemos un Municipio innovador que se adapta a los tiempos que corren y que les brinda una atención personalizada a cada uno de los vecinos para resolver de manera rápida y eficiente sus inquietudes”, resaltó.

Los interesados en utilizar esta herramienta pueden ingresar durante las 24 horas al sitio lomasdezamora.eregulations.org. Allí, aparte de toda la información, la web cuenta con el chat que brinda asesoramiento en tiempo real para que los vecinos aclaren sus dudas.

El servicio funciona sólo de 8 a 16 a través de una pestaña que se ubica en el sector derecho inferior de la pantalla y aparece apenas termina de cargarse la página principal con la leyenda “¿Tiene una pregunta?” o “¿Te ayudamos?”.

Allí con hacer click, el usuario puede enviar el mensaje y quitarse todas las dudas que tenga en el acto. Elena Pavón, vecina de Llavallol, contó que cada tanto usa la página para avanzar en los trámites de su negocio. “La verdad que es muy práctica, está todo ahí. Es un gusto, porque años atrás había que ir hasta la Municipalidad y hacer colas que eran muy largas”, señaló.

Otras vías de comunicación que tienen los vecinos son el chat de Whatsapp (15-2193- 7726), las líneas 0800-122-5662 y 0800-666-6666, que funcionan de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados, domingos y feriados de 8 a 13, y vía mail a reclamoscav@lomasdezamora.gov

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