Entregaron los diplomas a los egresados en enfermería

Un total de 33 jóvenes recibieron su título. No obstante, anunciaron que por decisión provincial la escuela local deberá cerrar sus puertas.

Luego de tres años de intensos estudios, egresaron 33 enfermeros de la Escuela Eva Perón de Guernica. El acto, como también la cursada, se realizó en las instalaciones de la Municipalidad de Presidente Perón. La entrega de diplomas estuvo a cargo del intendente, Aníbal Regueiro, y el director ejecutivo del Hospital Grierson, Pedro Dragone, donde los estudiantes realizaron sus prácticas.

Ante familiares, egresados y autoridades municipales, el Jefe comunal destacó el esfuerzo y dedicación de los nuevos enfermeros, como también la nobleza del oficio. “No conocía mucho el trabajo de los enfermeros hasta que me tocó serlo a mí cuidando a mi esposa al momento del accidente. Me di cuenta de que ustedes realizan el 90% del trabajo, corriendo cuando un paciente precisa ayuda, son ustedes los que están pendientes las 24 horas si uno está internado, y eso se lo agradezco. Y felicito a todos los que eligen esta honorable e importante carrera”, aseguró emocionado Regueiro.

Tras entregar los diplomas y escuchar el testimonio de algunos de los egresados, el Jefe comunal anunció que éste fue el último año de la Escuela de Enfermería en Guernica, ya que el Gobierno provincia derogó su continuidad. “Ojalá podamos llegar a un acuerdo y convencer a las actuales autoridades provinciales de poder abrir nuevamente la escuela, ya que forma profesionales y logra que muchos accedan a puestos de trabajo de calidad, tenemos buen diálogo y esperemos poder convencerlos”, culminó

 

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co