La Unión | LOMAS

Entregan jabones hechos con aceite

.

Son el resultado de un proceso de reutilización de material donado en el marco de EcoLomas.

Con cada litro de aceite que se usa para cocinar puede contaminarse hasta mil litros de agua. Para evitar el daño que produce al medio ambiente, el Municipio de Lomas invita a los vecinos a reciclarlo y conocer los productos que se pueden hacer con su reutilización.

Desde la Secretaría de Medio ambiente recorren los barrios con diferentes postas de recolección de aceite usado. Además, esta semana los funcionarios comenzaron a entregar jabones de tocador a los voluntarios, que se hicieron a base de la recuperación del aceite de cocina.

“Es un acto simbólico, pero es la muestra que le queremos dar a los vecinos para que sepan que su compromiso da frutos. Noelia y Laura fueron de las primeras vecinas que se acercaron a entregar el aceite que habían recolectado y el presente es un agradecimiento por haberse sumado como EcoGuardianas de Lomas de Zamora”, explicó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

Estas iniciativas forman parte del Programa EcoLomas, que abarca acciones como el reciclaje de residuos urbanos, recuperación, forestación y limpieza, sumando a la rama educativa y solidaria en la que intervienen instituciones de todo el Distrito. El modo de reciclado es fácil y sencillo.

Una vez que se termina de cocinar, se debe dejar enfriar bien el aceite; luego hay que verterlo en una botella vacía y llevarlo a los Ecopuntos para su posterior reutilización que se informan en el Facebook Medio Ambiente

Temas Relacionados