Entregan escrituras a diez familias del barrio

Coca Cola Algunos esperaron 20 años. Otros, incluso, mucho más.

Después de décadas de espera, diez familias del barrio Coca Cola de El Jagüel firmaron la escritura de su vivienda para cumplir su sueño y convertirse formalmente en los dueños legítimos de su hogar.

La ceremonia se realizó en el corazón del barrio y estuvo encabezada por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el subsecretario de Tierras, Gustavo Cañete. El clima que se vivió fue de mucha emoción y de alegría entre los presentes.

“Estamos firmando las primeras 10 escrituras del barrio para vecinos de Esteban Echeverría que pagaron puntualmente sus cuotas y después de 30 años, con autorización judicial, hemos logrado otorgarles los títulos de propiedad”, apuntó el jefe comunal.

El barrio, ubicado en Ramón Santamarina entre Baliza Chiriguano y Santa Fe, cuenta con 44 hectáreas. Allí se emplazan los complejos Docentes, VTUN (Viviendas de Trabajadores de las Universidades Nacionales), Autónomos I y Autónomos II. Producto de la mala administración y de la falta de control de los gobiernos anteriores, sólo 1.020 de las 2.500 familias que se habían sumado originalmente al proyecto, allá por 1987, recibieron sus departamentos que se adjudicaban por sorteo o licitación.

Previo a asumir como intendente, Gray se comprometió a brindar una solución en este caso. Es así que, tras asumir en 2007, comenzó a encarar una serie de gestiones y el Municipio se hizo cargo del barrio asumiendo los costos de la regularización dominial. Esta decisión posibilitó el inicio de los trabajos de mensura, subdivisión y afectación al Régimen de Propiedad Horizontal.

“Fuimos dando todos estos pasos gracias a la voluntad y convicción del intendente de resolver esto”, destacó Cañete. Finalmente, el viernes pasado, las primeras diez familias firmaron su escritura y este proceso continuará en los próximos meses con los vecinos que faltan hasta regularizar la situación de todo el barrio, informaron.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co